[toc]

Colores ideales para usar durante este invierno en decoración

El invierno es una época que se caracteriza por su fuerte temperamento, su neutralidad en color y su belleza natural. Sin embargo, también son fechas donde el sol en algunas ocasiones, suele ser una figura ausente, y los espacios oscuros suelen ser los protagonistas de los mismos. Es por ello que debemos dar vida a los espacios del hogar u oficina a través de la decoración, ¿de qué manera lograrlo?

En este post daremos consejos prácticos que serán de ayuda en el momento de pintar y decorar una casa u oficina para el tiempo de invierno, y buscar dar mayor luminosidad en estas áreas.

consejos de pintura en invierno

Usar colores claros

¿De qué manera llenar de luz los espacios a través de la pintura? La pintura en habitaciones, oficinas, suele ser un factor primordial, sobre todo en espacios donde la iluminación suele resultar un problema. Los colores claros son más luminosos siempre llenaran de calor las habitaciones. Para el invierno, es ideal utilizar estos colores cálidos en las zonas donde se busque crear mayor efecto luminoso.

El blanco

¿Puede el blanco ser de ayuda para crear contrastes de luz? Sin duda puede. El blanco es luz, y siempre esta gama será un excelente color para combinar con otros tonos y conseguir mas luminosidad en una habitación. El blanco, al ser aplicado en paredes, techos, produce un efecto de mayor volumen y otorgan mayor profundidad a los espacios.

El amarillo pálido

¿Es el amarillo otra gama que podría resultar efectiva para el invierno? Sin duda lo es. El amarillo claro es un color que no solo no resulta molesto a la vista como lo pueden hacer muchos tonos de esta gama, este color puede generar tranquilidad y a la vez, es considerado un talismán de la fortuna. Usa esta gama combinándola con tonalidades pasteles para esta temporada.

El rosa pastel

¿Es el rosa un color apto para la época de invierno? Así como el verano es un tiempo cargado de gamas fuertes, por el contrario, su antítesis, el invierno, está caracterizado por los colores pastel. El rosa es una gama alegre que, sin duda en cada tiempo del año, nos cautiva en diferentes tonos. Para la fecha de invierno, el tono del rosa debe ser pastel. Esta gama es ideal para salones y habitaciones.

La combinación entre azul y beige

El azul es un color que adoramos, que llama a la calma, que evoca a los mares y al cielo, y es por ello, que en cada época del año es protagonista. Esta gama, unida a una tonalidad potente y sobria, como el gris claro, puede llegar a crear ambientes elegantes y llenos de luz y buen gusto en hogares y oficinas.

El verde claro

El verde es una gama que evoca a la naturaleza. Su versatilidad y buenas vibraciones la hacen una tonalidad excepcional para decorar los espacios de hogar y oficina durante la dura época de invierno.

Más información