[toc]

Consejos para mantener las piscinas durante el invierno

Cuando llega el verano lo primero que llega a nuestra cabeza es ¡refrescarse!  Una playa, una piscina, todo aquello que tenga relación con aliviar el calor se hace nuestra cita más frecuente en esta temporada. Pero ¿qué sucede una vez que termina esta época?, las piscinas sobre todo son unas de las más afectadas, ya que deben cerrarse por completo y evitar su deterioro hasta la próxima temporada.

mantener tu piscina en invierno

Como empresa de reformas, sabemos que sin importar si se trata de una piscina de departamento o chalet, el mantenimiento es necesario. Anteriormente mantener en buen estado las piscinas resultaba sumamente costoso. Se debía vaciar las mismas, desinfectarlas y depurar el agua de manera constante. Hoy en día existen técnicas avanzadas que permiten realizar este proceso de manera más efectiva y práctica, uno de ellos es la hibernación.

La técnica de la hibernación

La hibernación es una técnica relativamente económica y amigable con el medio ambiente que mantiene el agua en perfectas condiciones de una temporada a otra. Normalmente esta técnica es conocida por aquellos que tienen piscinas, sin embargo a continuación dictaremos algunos consejos para aquellos que ayudaran de manera exitosa este proceso.

Consejos para realizar la hibernación

  1. Primero se debe verificar que los sistemas de filtrado estén en perfecto estado. Una vez certificado puede procederse ya que algún problema en los mismos puede crear complicaciones para la siguiente época.
  2. El siguiente paso que debe tomarse en consideración es el tratamiento con cloro del agua, bien puede realizarse con cloro o bromo. Este método debe realizarse aproximadamente un total de 8 horas a la semana.
  3. En aquellas piscinas que se encuentren en zonas boscosas o que alrededor cuenten con vegetación, deben recibir un tratamiento con alguicida, para evitar la putrefacción o descomposición del agua. Este tipo de procedimientos puede realizarse a estas piscinas dos veces al año (una cuando esté terminando el verano y otra cuando esté a punto de empezar nuevamente o a mitad de periodo)
  4. Uno de los puntos más importantes a controlar en el tratamiento de las aguas de piscinas durante el invierno es el PH de las mismas. El PH del agua debe mantenerse entre valores de 7.2 y 7.6 para evitar afecciones a quienes disfrutan de estas áreas de esparcimiento y evitar contaminación por algas u hongos.
  5. Una clave importante para el mantenimiento será la cubierta de la piscina, si la cubierta se mantiene en buenas condiciones, será más factible que el agua de la piscina cumpla con los mismos requisitos de higiene, es por ello que también debemos conocer puntos claves para su conservación.

Puntos para mantener en buen estado la cubierta de la piscina

  1. Para conservar en buen estado la cubierta de una piscina es necesario contar con los productos indicados, que en gran parte la elección dependerá del tipo de material de la misma, ya que lo que se busca es limpiarla constantemente sin causar daños estéticos o de forma a la cobertura.
  2. Limpiar el polvo o suciedad sobre la misma.
  3. Colocar una cantidad adecuada del producto elegido.
  4. Fregar de manera delicada sin dañar la superficie.
  5. Se sebe constatar que no queden residuos del producto sobre la cobertura y secar por completo para evitar las manchas producto del sol.

Más información